miércoles, 19 de mayo de 2010

CASTAÑOS CENTENARIOS Y CHORRERA DE CALABAZAS

CASTAÑOS CENTENARIOS Y CHORRERA DE CALABAZAS
Visitaremos en esta ruta una zona de gran belleza ecológica donde resaltaremos un grupo de hermosos Castaños centenarios y una maravillosa caída de agua denominada Chorrera de Calabazas.

Comenzamos esta ruta saliendo de Castañar de Ibor dirección los castañares y de ahí nos dirigimos hacia el Postuero. Por el camino podemos observar que existe una diversa vegetación y en las montañas cercanas podemos ver grandes pedreras de cuarcita adornando las laderas. Según ascendemos por el camino iremos rodeados de castaños hasta llegar al Postuero donde paulatinamente cambia la vegetación y encontraremos robles o encinas. En este lugar, al estar a gran altura podemos observar sus estupendas vistas haciendo un pequeño descanso para recuperar un poquito las fuerzas aunque ya lo que resta de camino es descendente, donde encontramos diversas flores como por ejemplo dientes de león, rosa de peonía , campanitas… Por este camino encontraremos los Castaños Centenarios que se trata de un grupo de unos 17 ejemplares de gran tamaño y mayor hermosura que nos irán acompañando durante el descenso. Poco a poco el camino se va haciendo mas estrecho y abrupto y se convierte en vereda y nos va apareciendo cada vez mas cerca el arroyo a nuestra izquierda que nos llevará directamente hacia la chorrera de calabazas y donde encontraremos algunos ejemplares de vegetación como enebros y loros. Tras atravesar el arroyo, alguna pedrera y sortear algunas ramas llegaremos a la Chorrera de Calabazas, una caída de agua de unos 3m. de altura que se divisa mejor si desciendes unos metros porque se puede ver la diversidad de colores que aparecen en ella al igual que tendremos mejor perspectiva.

La ruta tiene una distancia de unos 8 km , con una duración de unas 4h aproximadamente, haciendo alguna parada para descansar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario